lunes, 10 de septiembre de 2007

ANA::: SU DÓNDE Y SU CÓMO





Piel caliente, matices más amarillos que rojos encendidos, femeninos, heridos, sabor intenso entre sensualidad y locura. Siempre se le ve caminando, en busca a esa respuesta que le roba sus sueños desde hace tres años; camina, el viento la deja pasar por entre los espacios que dibuja su silueta, el viento la seduce, se roba su olor, el retumbo de sus pasos en medio de la bulla urbana, ella en medio de sus conflictos, es abrazada de mágicas luces de colores pasteles. Los días son entre café y amarillo encendidos

En sus caminos la oprime el amor de su padre, un amor que no lo quemó ese fuego, cada paso sobre la textura del asfalto le recuerda su esencia, su ida improvista y desagradecida, sus sueños prometidos y cumplidos, los golpes por aprender a montar bicicleta con él, el castigo que le dolió más a él que a ella, la sonrisa de su graduación… el grito seco y decidido “Déjame tirarte, tú mamá te necesita”.

Cuando no camina, se mimetiza en su casa, a veces se olvida de si misma, se vuelve esclava de sus recuerdos y del tiempo, su más triste recuerdo es un miembro de su cuerpo, y cree que a la tumba se lo lleva.

Tiene un cuaderno, un revelador cuaderno de sus agonías en silencio, de las tantas 24 horas que ha pasado sin cerrar y descansar sus ojos, el día que ella muera será el acto más revelador de todo secreto caminante, sí… porque los secretos caminan, inundan la ciudades, los pueblos, las tumbas; Ana tiene muchos secretos como todos a quienes miramos a los ojos mientras nos cuentan como le fue en el día, en ese instante estamos mirando su alma, pero no la podemos oír, Ana tiene los suyos, y tiene otros que escribe pero no sabe que son secretos.

3 comentarios:

Estructuras Narrativas dijo...

Qué hermoso Joha, es un texto muy bien elaborado, muy poético. Pero ahora siento la necesidad de escucharla mientras escribe, mientras está encerrada en ese lugar o mientras camina por esas calles ocres llenas de nostalgias.

Joha Cristancho Henao dijo...

Sii Adri yo también la quiero ver escribiendo,y depronto saber que es lo que dice ese cuaderno, he pensado que ese realmente puede ser el secreto que le dice su padre en el sueño después de tres años, que opinas??

Estructuras Narrativas dijo...

sí, eso podría ser, ahora pienso también que tal vez ella entra a veces en una especie de delirium tremens por su obsesión con el tiempo y con el fuego. De pronto al pasar por esos momentos de trance es cuando escribe sin parar y al leerse puede hasta pensar que no fue ella quien lo escribió, si no que lo dictó su padre, o no sé...