martes, 21 de agosto de 2007

:::...Diálogo Juanquin Ana...:::



Joaquín: Creo el bus se está demorando más de lo normal

Ana: Si un poco, preciso cuando se tiene afán como usted verdad?

Joaquín: Le molestaría si mientras llega el bus, puedo dibujar su rostro; Soy caricaturista,

Ana: ¿Está insinuando que mi rostro es gracioso?....

Joaquín: No créame que no es así, al contrario es demasiado perfecto para mí…. NO me demoro, he logrado vencer a grandes artistas en poder pintar cualquier rostro en menos de un minuto, en menos de lo que se revela una foto instantánea, se que me demoraré menos en el suyo (lo dice mientras saca apresurado el pincel)

Ana: Espero que cumpla con el tiempo que dijo, lograría mi rostro, con el tiempo no se juega y además no es el lugar indicado, es más, no se que hago hablando con un completo extraño

Joaquín: Joaquín Mejía Henao, soy de Medellín - Antioquia, 29 años, artista desde que nací, sin hijos, sin mujer, amo este trabajo, y aquí…esperando poder permitir su rostro en mi lápiz. ¿Qué tal así?, menos extraño?

Ana: No le pedí tantas referencias, sólo que aquí no se puede confiar en nadie, menos en un paradero de bus. Por favor empiece que el tiempo es valioso.

Joaquín: (Un poco nervioso) Puedo saber su nombre hermosa extraña?

Ana: Preferiría que sea una extraña…. Mmmm, No veo nada aún en su papel Joaquín, le sucede algo?

Joaquín: Me es difícil pintarla… no logró ver un defecto poco significativo… Usted es demasiado hermosa, excepto una quemadura en su cuello….

Ana: No me falte al respeto, creo que es mejor que no siga, su bus no demora en llegar, y mi quemadura es lo más sagrado que tiene mi vida

Joaquín: Por favor extraña créame, necesito pintarla es un reto que no puedo lograrlo en el poco tiempo acostumbrado… con usted es distinto, permítame admirar su belleza…y su quemadura…

Ana: (Ofuscada) No lo entiende!!!! Mi quemadura es lo más sagrado, espero sea un cumplido…

10 Minutos después

Joaquín: Perdone hermosa mujer, he fracasado con mi tiempo de pintor, no logré pintar su belleza, llévese está hoja en blanco, el bus se acerca y usted debe marcharse…. ES HERMOSA EXTRAÑA MUJER…Y SU QUEMADURA TAMBIÉN.

Ana: Gracias de nuevo…adiós, recuerde que es delicado jugarle al tiempo, ah por cierto…Ana Dahik

3 comentarios:

Estructuras Narrativas dijo...

Es terrible esa historia de Ana, me recuerda mucho algo que le sucedió a un amigo con su hermano, pero él logró salvarlo porque presentía que estaba vivo, Ana cargará mucho tiempo con la culpa por su padre, por eso también las relaciones con los otros, creo que deberías hacerla encontrar nuevamente con el pintor, a ver qué sucede, con un tipo como éste, que todo lo ve desde una óptica completamente distinta.

Estructuras Narrativas dijo...

Joha, aviso único, ya sabes, hay que actualizar el blog, si no está peligrando...

Estructuras Narrativas dijo...

mi Joha, último aviso. Mira con detenimiento a Ina, en la historia de Tefiloca, Ana tal vez sepa en algún momento de Ina, tal vez lea sobre la historia de Ina en alguna parte...