lunes, 1 de octubre de 2007

....¿VOCES?:::

NARRADOR AUTODIEGETICO
(Cuadernos)

Soy Ana Dahik Arboleda, acabas de abrir el cuaderno de mis agonías en silencio, de las tantas 24 horas que he pasado sin cerrar y descansar mis ojos, hoy dejo esto intencionalmente escrito, he decidido perderme no se por cuanto tempo, dejando rastro del yo, ya te estás inmiscuyéndote en mi tinta, esto es el acto más revelador de todo secreto caminante, sí… porque los secretos caminan, inundan la ciudades, los pueblos, las tumbas; tengo muchos secretos como todos a quienes miramos a los ojos, Querías escuchar secretos de los que hablan de mí, esos secretos que llevo a mis espaldas, cubiertos de sonrisas hipócritas, de momentos que me supieron amargo, sí revelo tan sólo uno, deja de ser secreto para ser vulgarmente un dolor público, un dolor que ya no es secreto, porque los secretos son entre dos. Hoy vivo entre las letras por unos instantes, mientras tus ojos se demoran en saborear y oler mis palabras, hoy vivo por un instante para poder ser yo quien cuente mi propia vida, mis propias decisiones, porque mi vida constantemente siempre han sido eso, decisiones.

Es tan inevitable no amarte papá, no hacer en mí, otra capa de piel que lleve tu nombre, morir no es fácil. Papá por una extraña y cotidiana razón me encontré por segunda vez con Joaquín, dicen y creo que las circunstancias y las coincidencias son el alimento de una nueva ilusión; hace cuatro años morí y nací entre las llamas de tu amor que sólo se explica si se vive, palpé el amor de cerca, no fue superficial, perteneció a lo profundo de mi existencia, tus cejas las extraño, extraño ese hombre enamorado de la vida, de TODO lo que le mueve la vida, lo que lo hace levantarse todos los días, ese padre aventurero, decidiste sin titubeo darme la opción de vivir más, de seguir contando historias, dejaste que el fuego se volviera inmune a tus ganas de seguir riendo, a mi me dejó el ardor del aire, del miedo, de mi piel.

NARRADOR METADIEGETICO

Ana se ha declarado enamorada de escribir, de vivir el presente, sin un espejo estupido que le muestre lo que no pudo lograr, el dano de un corazon al suyo, lo que pudo ser y no fue, esta convencida, que respirar las lamentaciones es querer que se repita una misma risa, ese virus que espera no tenga cura, y que al conrario se propague por toda la humanidad. Pero...Como querer repetir una risa... Como querer vover a probar el mismo sabor del helado...(Lo asegura su tinta). Sucede aqui en este punto de la linea del tiempo que Ana escribio esto cuando podia husmear el olor de su padre 100 metros a la redodna de sus pies, ahora la persigue su ausencia, el espejo de la vida, ella le lee los labios y ella le dice que no deje de mirar, que es la unica manera de mantener vivo ese amor, porque Ana no puede sonar, despues del accidente, Ana dejo de ver imagenes del inconsciente para pervertirse co el horror de su ardor.

Siempre crei que era inutil apegarse de un pasado que su escencia es esa, hacerse efimero, y si se hace efimero cuando desea, trangrede la realidad de cada ser humano, porque recuerda lo que quiere...

2 comentarios:

Estructuras Narrativas dijo...

Joha, hay que ver muy pronto una película súper clave para esta historia, azul, de la trilogía de Kieslowsky. Y si mal no recuerdo el personaje creo que tiene un nombre igual de corto, si no es Ana. Qué pasa en ese encuentro con Joaquín, qué decisión va a tomar Ana. Quién es el que la ama desde el lugar donde murió hace cuatro años.

Joha Cristancho Henao dijo...

Adri, no he publicado eso. Juaquin trabaja en la parte de prensa y su sede es en el aereopuerto, porque el es caricaturista y fotografo, hace 4 anos fue el accidente, en el 2004, y el presencio ese accidente, y desde ese dia se enamoro de ella, calcinada, ardiendo su piel, y por casualidades, se la encuentra 4 anos despues en el aereopuerto de Mexico.