sábado, 11 de agosto de 2007

...QUE ME APASIONA...


Todo lo que me motiva y me apasiona es hilado por el sentido, el sentido de amar, de pertenecer, de añorar, de doler, de creer en mi y lo que hago, de ayudar, de crear y de decir lo que no se puede.

Creo que en eso se basa mi percepción de estar aquí sentada, y creería también que eso da manifiesto de quién logro construir en mí todos los días.
No se si me éste alejando del lado del ejercicio, pero la pregunta ¿A usted qué le gusta?, me causo curiosidad y no dude en empezar a escribir primero en qué es lo que me motiva todo aquello que hago, todo aquello que construyo para ser.

Yo siempre he creído que nosotros, cada uno, en algún rincón de nuestra conciencia, tenemos piezas fragmentadas de otros que a la vez son uno sólo, es nuestro yo, porque nosotros nos construimos gracias al otro, ese contacto, ese choque entre otros, eso es lo que nos hace humanos, nos hace personas, nos hace seres sociales.

Este rollo va a que el ser social me permite decir esto que escribo. Me permite viajar y conocer otras miradas, me encanta hacerlo, para donde sea, siempre un lugar distinto donde dejar algo de mí, donde conocer y donde robarme descaradamente un mío ajeno que se convierte en un soy propio.

Me gusta pensar siempre para todo que sí se puede, que soy capaz de lo que sea, nunca negarme el derecho aprender y obedecer, conocer y golpearme para poder con más fuerza, poder enseñar, poder contar historias que yo misma he construido y sobre todo aprender de los errores que me ha tocado pagar por terceros y de los que yo misma he cometido. Me encantan los hombres bronceados, confieso que mi obsesión por los dientes blancos es aterradora, ese es mi fetiche. bufff!!!. Ir en el bus de camino a algún destino no definido, y ver en cada persona que solitariamente me acompaña en el trayecto, que tiene una historia increíble por contar.

La sonrisa de mi papá, los besos suaves, el agua, jugar water polo, dejar una huella de que mi presencia allí si sirvió, las llamadas inesperadas y agradables, los viajes improvistos, el chocolate blanco, ser sincera, confiar en los demás, enamorarme profundamente, tener la seguridad de que él sabe lo especial que soy, creer y amar a Dios ciegamente, tomar cerveza con una buena compañía, las películas de Tarantino y Almodóvar.

Me encanta que me halaguen, dar consejos cuando se que con toda seguridad lo puedo hacer, mientras tanto prefiero dejar mi silencio, que cuando tenga ira no me hablen, después de estar enojada poder hablar, caminar en un lugar desconocido, comer cangrejos, estar en oto país de paseo, tomar fotos porque si y porque no, recordar las palabras de mi entrenador cuando me dijo, “fresca que el trago no olvida las penas, pero al menos las emborracha”, también las palabras de mi papá diciéndome un día cualquiera ”Aprenda a decir NO”.

ME APASIONA ESCRIBIR, ESTOY ENAMORADA DE VIVIR, DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGOS Y DE LO QUE HE SIDO TODA MI VIDA.

1 comentario:

Estructuras Narrativas dijo...

Es muy hermoso este escrito, bastante conmovedor y revelador. Espero los otros...